lunes, 5 de noviembre de 2007

¿QUÉ ES MISOGINIA?

La misoginia es una exagerada aversión, que puede ser patológica o no, hacia las mujeres. Normalmente, se habla de la misoginia como un sentimiento por parte del hombre hacia la mujer, pero las mujeres también pueden presentar actitudes misóginas. En la teoría feminista, la misoginia está reconocida como una ideología política similar al racismo o el antisemitismo, existente para justificar y reproducir la subordinación de las mujeres por los hombres. Muchas feministas utilizan la palabra "misoginia" para designar una forma de machismo extrema, sin embargo esta concepción está errada, ya que los misóginos consideran a las mujeres como un ente aberrante al cual rechazan y detestan, por lo cual incluso la concepción de la mujer y la familia son aspectos odiados por los misóginos. El comportamiento de los misóginos (hombres necios que acusan a la mujer sin razón) tiene su origen en añejas prácticas culturales en las que discriminación y agresión física o verbal son empleadas por los varones para conservar sus privilegios y posición de liderazgo ante su contraparte femenina. El término misoginia está formado por la raíz griega “miseo”, que significa odiar, y “gyne” cuya traducción sería mujer, y se refiere al odio, rechazo, aversión y desprecio de los hombres hacia las mujeres y, en general, hacia todo lo relacionado con lo femenino. Ese odio (sentimiento) ha tenido frecuentemente una continuidad en opiniones o creencias negativas sobre la mujer y lo femenino y en conductas negativas hacia ellas. La misoginia ha sido considerada como un atraso cultural arraigado al concepto de superioridad masculina, al cual el rol de la mujer es dedicarse exclusivamente al hogar y la reproducción, sin embargo el misógino no se muestra partidario del machismo y el predominio del hombre junto al de la mujer. Los misóginos creen que el hombre se debe liberar totalmente del género femenino y por consiguiente llevar una vida generalmente basada en celibato y casi en un estado de ascesis. Los miedos ancestrales del hombre con relación a las mujeres y a sus poderes, son enormemente elevados .Para algunos autores de esa época la mayoría de las mujeres están aliadas con el demonio y constituyen una auténtica amenaza para los hombres.

10 comentarios:

PutiPuti dijo...

Leyendo al respecto, me aterra que semejante cosa se asuma basado en que teorias o pruebas?! Como asi que odio a mujeres. Entonces, segun esto y la relaccion con el celibato,se puede decir que los "Curas" son "Misoginos"
No existe nada concreto que pueda substanciar estas teorias, porque es solo eso..pura teoria sin respaldo.

Unknown dijo...

NO SE TRATA DE TEORIAS SIN SENTIDO....DE LO CONTRARIO LA PSICOLOGIA NO SERIA UNA CIENCIA; UNA TEORIA LO ES CUANDO LAS HIPOTESIS K LA EXPLICABAN SE HAN DEMOSTRADO.... Y ESTO SE PUEDE DEMOSTRAR EN EL CASO DE LOS ASESINOS SERIALES DE MUJERES CON ESTUDIOS DE PORQUE LO HACEN::: POR OTRO LADO LOS SACERDOTES NO SON MISOGINOS PORK NO ODIAN LAS MUJERES SOLO MANTIENEN UNA RELACION ESTRICTA DE RESPETO CON ELLAS:::

Unknown dijo...

ESTE ODIO A LAS MUJERES PUEDE SER JUSTIFICADO POR LA NATURALEZA ,YO PADESCO MISOGINIA NO LO SABIA PERO LES TENGO TERROR Y MIEDO Y MUCHA DESCONFIANZA Y NO TENGO NADA DE MACHISTA ES VERDAD LO QUE DICE LA PUBLICACION ESTO ES A OTRO NIVEL YO ABORREZCO LA MATERNIDAD Y VEO A LA MUJER COMO ENTE DE CONFLICTO Y DESUNION ,ALGO DE RAZON SI O NO?

victore salas dijo...

LA MISOGNIA ES RARA EN LOS HOMBRES PERO SI MUY PALPANTE EN LAS MUJERES DE HOY EN DIA EN NUESTRAS SOCIEDADES MODERNAS GRACIAS A LA LIBERACION FEMENINA Y EL LESBIANISMO ASI COMO LA COMPETIVIDAD LABORAL Y SOCIAL AGREGANDOSE EL AMOR A LOS ANIMALES MAS QUE A LOS HOMBRES POR TRAUMAS EXPÈRIMENTADOS EN SU PASADO CON EL SEXO OPUESTO.

Unknown dijo...

Bueno al leer este comentario de misoginia, tiene su respaldo en teorías ya establecidas por los griegos muy fáciles de comprobar con un poco de investigación ahora si se le quiere llamar misoginia a un cura o sacerdote àl meditar bien y ver los hechos registrados en la historia de la iglesia catolica, a habido sacerdotes que se han enamorado y casado y aun hay testimonios de curas que han tenido mujeres aún estando ordenados como ministros , creo que es muy acertado este comentario gracias por la información y que Dios les guarde . Amen.

Unknown dijo...

Tanto asi como misogino no me considero pero la verdad si prefiero alejar ala mujer de mi vida la mujer en estos tiempos solo viven con la ideologia de joder y afectar al hombre , tienen un super trauma hacia sexo masculino y nosotros como nuevas generaciones de hombres pagamos esos traumas y odios que las mujeres tienen , no estoy a favor del machismo ni del feminismo , estoy a favor de vivir en paz y con respeto hacia tu pareja , y POR FAVOR mujeres alejen esos traumas del machismo , en la actualidad hay mucho hombres que no son machistas - NO HAGAN una guerra contra el hombre , mejor traten de vivir en paz y respetarse como pareja . Tanto la mujer como el hombre somos humanos y merecemos respeto y paz

Unknown dijo...

Y, la misoginia tiene cura?

Unknown dijo...

Y, la misoginia tiene cura?

Unknown dijo...

La misógina antes que nada es una conducta humana un comportamiento social una aptitud frente a una mujer o hombre. Tiene cura si existe el tratamiento adecuado y sobre todo el deseo de superar esa etapa de relacionarse y entender a la persona del sexo opuesto.

carlos dijo...

LA MISÓGINA ES UNA CONDICIÓN HUMANA ADQUIRIDA POR EL MUNDO SOCIAL DESDE EL HOGAR HACIA EL MUNDO QUE SE RODEA.EL LIBERTINAJE Y LA FALTA DE PERSONALIDAD DE LA MUJER A HECHO QUE ELLAS SE SIENTAN DÉBILES ANTE EL HOMBRE PERO,CUANDO ADQUIEREN CONDICIÓN SOCIAL O NIVELES DE VIDA SE VENGAN COMO SI UNO LO HUBIERA HECHO DAÑO . HOY EN DÍA SI ES QUE NO ESTAMOS PREPARADOS EN AMOR Y EN CONDICIÓN DE IGUALDAD COMO SERES HUMANOS , ESTAREMOS SIEMPRE VIVIENDO EN CONFLICTO . SIN SABER POR QUÉ Y CUANDO DESPERTEMOS ; ESTAREMOS VIVIENDO SIN FAMILIA Y LAMENTANDO NUESTRA SOLEDAD . CARLOS BULNES SEMINARIO